sábado, 21 de junio de 2008

13.- Historia y evolución del lenguaje HTML y XHTML

Historia y evolución del lenguaje HTML y XHTML

Si, si… se que este tema es “pesado” que todos queremos comenzar a escribir código y ver los resultados, pero es muy importante, conocer sobre estos temas, y que nuestra cabeza se vaya formando en estos conceptos HTML, HTTP, URI, URL, PHP, MySQL, WEB, son signos incomprensibles para muchas personas, pero a esta altura ya muchos de vosotros, al menos sabéis a que se refiere cada uno.

HTML fue definido originalmente por Tim Berners-Lee. Actualmente HTML es un Estándar Internacional (ISO/IEC 15445:2000), y es mantenido por el World Wide Web Consortium (W3C).

Las primeras versiones de HTML eran muy sencillas con el objeto de que fuera sencillo editar un documento HTML por personas no familiarizadas con la edición de textos. Los navegadores Web mostraban las páginas incluso con errores sintéticos, interpretando lo que el usuario habría querido mostrar. Con el paso del tiempo, los estándares han ido haciendo más rígida y formal la sintaxis del lenguaje, aunque los navegadores siguen mostrando los errores de sintaxis. El W3C ha definido como sucesor de HTML al lenguaje XHTML.

XHTML aplica las reglas de sintaxis estricta de XML al lenguaje HTML, facilitando de esta forma el mantenimiento y procesamiento de los documentos. No hay que confundir a XHTML con la versión actual de HTML.

XHTML es un estándar diferente pero que convive en paralelo con HTML. De hecho el W3C recomienda el uso de XHTML 1.1, XHTML 1.0, o HTML 4.01 para la publicación de páginas web.

En el próximo post, iremos viendo como editar documentos en html.
* Temas anteriores *
12.- ¿Qué es HTML?
11.- URIs con identificadores y URIs relativos
10.- URL
9.- URI
8.- HTTP
7.- Evolución de la red
6.- Como comenzó Internet
5.- Introducción a la WEB
4.- Como empezar con PHP y MySQL
3.- PHP y MySQL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en un maximo de 48 horas sera publicado.