viernes, 20 de junio de 2008

12.- ¿Qué es HTML?

¿Qué es HTML?
Vamos a comenzar a hablar sobre el HTML, es necesario dominar o conocer bien este lenguaje antes de introducirnos en otros lenguajes web, como el php.

HTML son las iniciales de HyperText Markup Language (dicho en castellano lenguaje de marcas basado en hipertexto). Este lenguaje de marcas fue diseñado para la creación de páginas web, y su posterior visualización en los navegadores. Es por lo tanto un leguaje de presentación, estructuración y especificación de hipervínculos.

HTML define la sintaxis y colocación de etiquetas especiales incluidas dentro del texto del documento, que no son visualizadas por el navegador, pero que si indican cómo mostrar los contenidos del documento, con texto, imágenes y elementos multimedia.
La estructura de un texto en HTML, se supone compuesta por cabeceras, párrafos, listas de elementos, etc. Además, es posible marcar el texto con diversos estilos de presentación, como por ejemplo, título, subtítulo, lista numerada, negrita, itálica, etc.

Este lenguaje es estandarizado y multiplataforma. Un documento preparado utilizando marcas HTML puede ser leído por una gran variedad de navegadores web, como FireFox, Opera, Netscape, o Explorer. El navegador interpreta las marcas HTML en un archivo y presenta la información formateada como una pagina web. Además, el navegador se puede ejecutar en aquella plataforma de Sistema Operativo sobre el que se encuentre disponible.

Por menciona un ejemplo, el navegador FireFox de Mozilla se puede ejecutar tanto en máquinas con Sistema Operativo Windows, como sobre equipos Linux, UNIX o Apple.

* Temas anteriores *
11.- URIs con identificadores y URIs relativos
10.- URL
9.- URI
8.- HTTP
7.- Evolución de la red
6.- Como comenzó Internet
5.- Introducción a la WEB
4.- Como empezar con PHP y MySQL
3.- PHP y MySQL
2.- MySQL, ¿Que es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en un maximo de 48 horas sera publicado.