domingo, 8 de abril de 2018

Como vender más a más clientes.

Si queremos ver crecer nuestro negocio debemos poder vender mas productos a los clientes de siempre y/o ver la forma de conseguir nuevos clientes.

¿Como vender más a mas clientes?.

Si tenemos una tienda física, podemos poner un panel delante de la puerta con nuestra publicidad, para que los que pasen delante de ella lo vean y cruzar los dedos para que se interesen en entrar a nuestro local. Pero claro no todos los que pasan buscan nuestros productos o servicios.

Podemos también poner un aviso en la radio. Para que los posibles clientes se enteren de mi negocio. Pero pocos tendrán un lápiz a mano al escuchar tu aviso para escribir el numero de teléfono o la dirección.

como vender mas a mas clientes

Hay muchas formas tradicionales, “de toda la vida”, para promocionar un negocio. Buenas y malas, unas económicas y otras no tanto.

Todas estas formas de publicitar nuestro negocios se pueden enfocar a públicos mas o menos segmentados por horarios en caso de la radio y la TV, regiones geográficas bastante amplias por ejemplo también en el caso de programas de radio locales o periódicos. Estas formas de hacer marketing, aunque son las clásicas de siempre, es como tratar de darle a un mosquito con un cañón. Y algunas son muy caras como en el caso de la publicidad en TV. Si bien un programa puede tener mucha audiencia, todos sabemos que cuando llega el momento de la publicidad si estamos viendo alguna película o programa, aprovechamos a ir al aseo, preparar un café, hacer una llamada, mirar el móvil o ponernos el pijama entre otras cosas. Con lo que el aviso publicitario que tango esfuerzo nos ha costado muchas veces no se ve. Habría que invertir mucho para tener una presencia significativa en la TV.

Por otro lado estas formas de marketing también tiene la contra de que no podemos hacer una medición precisa de nuestro publico, ni de a quienes han llegado nuestros anuncios.

Si en cambio optamos por “Internet”, como método para aumentar las ventas y hacer conocer nuestro negocio por pequeño que sea, tenemos un gran abanico de opciones y caminos a tomar con poca desembolso de dinero y que dan grandes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en un maximo de 48 horas sera publicado.