La diabetes mellitus, o simplemente la diabetes, es un tipo de enfermedad metabólica que se refiere al nivel de azúcar en sangre alto en una persona. La razón para el aumento en el nivel de azúcar puede ser la pérdida de la capacidad del cuerpo para producir suficiente insulina. La otra razón puede ser porque las células no responden a la insulina que se produce en el cuerpo. Alto nivel de azúcar en la sangre presenta los siguientes síntomas:
- Poliuria (micción frecuente)
- Polidipsia (aumento de la sed)
- Polifagia (aumento del apetito)
Básicamente la diabetes mellitus consta de tres tipos principales:
Diabetes mellitus Tipo 1 (DM): Se produce cuando el cuerpo no produce insulina. La persona que sufre diabetes tipo 1 necesita insulina para ser inyectada en su cuerpo o usar una bomba de insulina. Este tipo de diabetes era llamado anteriormente como “diabetes mellitus insulino-dependiente” (DMID).
Diabetes mellitus Tipo 2 (DM): Se produce cuando las células del cuerpo no pueden utilizar la insulina adecuadamente existente. Esta condición se conoce como resistencia a la insulina. Este tipo de diabetes era llamado anteriormente como diabetes insulino-dependiente mellitus no (DMNID).
Diabetes mellitus Tipo 3 diabetes gestacional: Esta diabetes por lo general se presenta en mujeres embarazadas cuando desarrollan un alto nivel de glucosa en sangre sin un diagnóstico previo de diabetes.
Algunas otras formas de diabetes mellitus son:
• diabetes congénita
• diabetes relacionada con fibrosis quística
• diabetes esteroides
• diabetes monogénica
Todas las formas de diabetes mellitus pueden ser tratados en función de la disponibilidad de insulina. Afortunadamente la insulina estuvo disponible en 1921 y está siendo utilizado en la época actual para el tratamiento de varios tipos de Diabetes Mellitus, junto con otros medicamentos. Los tipos de diabetes 1 y 2 son condiciones crónicas y no se pueden curar fácilmente. La diabetes gestacional suele desaparecer después del parto. La diabetes mellitus puede causar complicaciones graves, como la hipoglucemia, si no se trata correctamente. Enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal crónica, y la retinopatía diabética (daño en la retina) son algunas de las complicaciones graves y a largo plazo causados por esta enfermedad. Por lo tanto para llevar una vida sana y para evitar este tipo de trastornos, una persona debe:
* Controlar la presión arterial
* Evite fumar
* Mantenga un peso corporal saludable
Según una encuesta reciente llevada a cabo en 2012, casi 346 millones de personas en todo el mundo sufren de diabetes tipo 2.
Como la diabetes mellitus es un trastorno relacionado con la vida por lo que este por lo general se puede lograr con la dieta, el ejercicio y el uso de medicamentos adecuados. Además de esto, la diabetes mellitus puede ser controlada por una ligera modificación en el estilo de vida y hábitos diarios. Por ejemplo, un poco de cuidado y modificación en su plan de dieta y el control de la presión arterial pueden salvarte de esta enfermedad
Si les interesa el tema podéis encontrar mas información en la web
http://tumedicodecabecera.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, en un maximo de 48 horas sera publicado.