lunes, 16 de abril de 2018

1.- Programación Web con PHP, MySQL, XML, CSS, HTML, Java script

Os preguntareis que quieren decir los jeroglíficos del título. Pues estos son lenguajes y herramientas de programación para crear sitios web interactivos.


Con estas herramientas se pueden crear desde los formularios más sencillos a los sitios de comercio electrónico más complejos, y además estas son tecnologías de código abierto (El código abierto es un modelo de desarrollo de software basado en la colaboración abierta - Wikipedia)Esto nos permite un diseño web al alcance de todos.



La idea, aunque no es imprescindible, es que el que lea esto tenga cierta experiencia en HTML y lenguajes de programación, y no estaría demás tener alguna noción de bases de datos relacionales.
Si conocéis, o alguna vez habéis creado una página web con HTML, sabréis que tiene sus limitaciones.

Con HTML podemos crear sitios estáticos, fijos, es decir que los usuarios no pueden interactuar con el sitio en forma significativa.

Sin embargo, con PHP y MySQL, se pueden crear sitios Web dinámicos, donde se muestre información en tiempo real y que el usuario pueda ínter actuar con la información.

Haciendo un poco de historia podemos decir que el PHP es concebido por Rasmus Lendorf en 1994. Este es un lenguaje (PHP) de secuencia de comando de servidor diseñado específicamente para la web, puede incrustar código dentro de una página, que se ejecutará, será interpretado en el servidor Web y generará código HTML y otros contenidos.


PHP es también un lenguaje de código abierto, lo que significa que puede ser modificado y redistribuido sin coste alguno. Las letras PHP ahora significan “Hipertext Preprocessor” (antes significaba “Personal Home Page).

3 comentarios:

  1. Hola a todos, creo que las inquietudes hacen cambiar el rumbo del blog, veremos con que no sale la proxima ves, suerte.
    lucia

    ResponderEliminar
  2. Estaría bueno incluir ejemplos de cada una de las tecnologías.
    De todos modos, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Si a lo que te refieres con diferentes tecnologías, es a css, xtml, php, etc, En los próximos post, habrá ejemplos también de esos.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en un maximo de 48 horas sera publicado.