sábado, 5 de octubre de 2013

Plantas para curar la diabetes

Plantas para curar la diabetes

Aunque el uso de la insulina ha sido ampliamente considerado como el remedio más importante  para los pacientes diabéticos, la medicina herbaria o medicina naturalpara la diabetes también ha demostrado ser beneficiosa. De hecho, los resultados revelan que las personas nativas en algunas partes del mundo que se ven afectadas con diabetes, utilizan plenamente ciertas hierbas y plantas para el tratamiento de dicha afección. El este articulo te revelo estas hierbas y como utilizarlas como una alternativa para ayudar a curar la diabetes con plantas medicinales.

Plantas medicinales para la diabetes Aloe VeraAloe Vera – Entre las plantas medicinales para la diabetes encontramos el Aloe Vera, es una planta parecida al cactus también conocido popularmente como “hierba curativa ‘, y por lo general se encuentra en los países, desiertos. Esta planta ampliamente es utilizada como tratamiento para quemaduras, heridas, y también para el control de la diabetes ya que  disminuye  rápidamente el aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

Ginseng – es otra de las plantas medicinales para la diabetes, es una planta o hierba que posee elementos medicinales, y otros antioxidantes conocidos para tratar ciertas enfermedades, especialmente diabetes. El ginseng también se clasifica en varias especies de plantas como el ginseng coreano y japonés, entre otros. Sin embargo, otros estudios todavía tienen que llevarse a cabo para probar la eficacia del ginseng en el tratamiento de los pacientes diabéticos.Plantas medicinales para la diabetes Coccinia Indica

Coccinia indica 
- que comúnmente se encuentra a lo largo del subcontinente indio, Coccinia indica, se sabe que contiene los elementos que producen la función de la insulina y se  considera una buena alternativa en el tratamiento de la diabetes y otra de las plantas medicionales para la diabetes. Sin embargo, más estudios todavía tienen que hacerse para garantizar la eficacia de esta hierba conocida como la “calabaza hiedra”.

Plantas medicinales para la diabetes Opuntia StreptacanthaOpuntia streptacantha – esta hierba también existe en las regiones secas como el desierto mexicano, y es popularmente conocido como el nopal. Los estudios científicos realizados en animales revelan que esta planta posee propiedades que ayudan a disminuir los niveles de glucosa postprandial y HbI1c, por lo que se puede considerar otra de las plantas medicinales para la diabetes.

Allium sativum – ampliamente conocido como el ajo, Allium sativum se sabe que contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, bastante similares a los efectos de la insulina.
Ficus carica – esta hierba se conoce como una hoja de parra, se utiliza popularmente en algunas partes de Europa para ayudar a curar la diabetes, es decir como otra de las plantas medicinales para la diabetes, así como ayudar en la absorción de la glucosa.
Trigonella foenum graecum – otra de las plantas medicinales para la diabetes, situada en partes del Mediterráneo, así como el norte de África y la India, esta hierba especial Plantas medicinales para la diabetes Silibum Marianumconocido como el fenogreco se utiliza comúnmente en la cocina, pero también considera que es beneficioso en el tratamiento de la diabetes tipo 2.
Silibum marianum – esta hierba es conocida como el cardo de leche comprende de antioxidantes, así como flavonoides, que  se sabe que tienen un efecto probable sobre la resistencia a la insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en un maximo de 48 horas sera publicado.