miércoles, 29 de abril de 2009

Asteroides Vs. Tierra

Como si de una película se tratará, se han reunido en un congreso en Granada 180 científicos para estudiar y planificar acciones con el fin de evitar que los asteroides potencialmente peligrosos choquen contra la tierra.

Se estudia entre otros el asteroide Apophis, que según dicen pasara muy cerca de la tierra el 13 de abril de 2029, y aunque no colisionara esta vez (eso dicen), la gravedad terrestre, será suficiente para desviarle de su órbita y si colocarlo en órbita de colisión para su próxima vuelta en el año 2036.

apofis

La multitud de factores que afectas su órbita, no permite afirmar aún con total exactitud su impacto, pero si considerarlo muy peligroso.

Hasta el momento se ha llevado a cabo una larga tarea intentando identificar todos los asteroides de mas de 1000 metros, que al parecer esta acabada. Y ahora se pretende identificar a todos los de mas de 140 metros, que también causarían un gran daño en caso de colisión.

Como siempre el problema es el dinero, y se busca financiación para este cometido, así como para poder experimentar soluciones al mejor estilo cinematográfico, como naves que "remolquen" los asteroides para desviarlos de su órbita, explosiones nucleares, y otras ideas.

mas información: ElPais.com  / ABC / Wikipedia
Temas anteriores del curso HTML *
66.- HTML - Introducción a Lista
65.- HTML - Anidado correcto de etiquetas
64.- HTML - Atributo - ID
mas ... acceder al índice de temas ...

** Agradecemos visitéis nuestros Sponsors.
** Gracias por vuestra colaboración.
** Todos los comentarios serán contestados.

http://bobuu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en un maximo de 48 horas sera publicado.