viernes, 12 de febrero de 2010

News... Salimos de la crisis…

Salgado sostiene que la recesión acabará este trimestre Edición impresa


El pais.com

helena salgado
Imagen: JJRM

Referencias a la noticia:

El Correo Gallego - ¿Salir de la recesión...?, no tan rápido: a final de 2009 el PIB cae un 0,1%
Diario de Navarra - La economía creció en la segunda mitad del año, aunque cayó un 2,5% en 2009
La Vanguardia - El PIB cae un 3,6% pero el Gobierno ya ve crecimiento
Temas anteriores de curso HTML gratis *  http://bobuu.blogspot.com

80.- HTML - Tablas-Celdas-Alineación Vertical "valign"
79.- HTML - Tablas - Formato de celdas
78.- HTML - Tablas, personalización de las celdas
mas ... acceder al índice de temas ...

Compra - Vende - Alquila | Avisos Gratis

4 comentarios:

  1. He visto el titular y siquiera por honor a la verdad nosvemos en la obligación de hacer el siguiente comentario.

    1º) Explicación del comentario y del método del argummento: En la prensa y en la radio vaia aver los datos de un conjunto de indocadores macroeconómicos. EStos datos estadísticos son utiles y necesaros para esbozar y haceer ver la situación, es decir para definir el contexto. No obstante a partir de esos datos hay que tener ven cuenta los datos de la aconomía real e cuanto a tal para entender lo que está apsando, predecir la dureción del problema y sus soluciones.

    2º) Voy a usar un indicador que todo el mundo entiende por que afecta a mucha gente ,para ilustar el la combinación de indicadores macroeconómicos con la economía real. Este indicador es la burbuja inmobiliaria .

    Sigo en el siguiente comentario pues el número de caracteres permitido es limitado.

    Autores:
    Comparación de aperitivos sajones y españoles
    Ambitos especiales de delicatessen para la charcutería
    Comparación del uso del jamón americano y el español

    ResponderEliminar
  2. 3.2 Otra forma de desinflarla es dejar que el mercado lo haga libremente. Para eso hay que dejar de dar dinero al banco sin control ni contrapartida. Igual que cuando un ciudadano necesita liquidez , baja el precio de sus activos, así haría el banco, que es el último propietario de los millones de viviendas hipotecadas o embargadas.

    3.3La decisión del gobierno que determina el indicador del que hablemos después, es la de la quimioterapia, mejor dicho la del perro del hortelano.Ni construye las vivienda él, ni deja que el mercado la haga caer pues inyecta dinero al banco sin contrapartida a pesar de sus mostruosos beneficios. El cirujano renuncia a intevenir y comienza un tratamiento con quimioterapia, siendo el agente químico elp aro, como suena, ¿porqué? . La burbuja inmobiliaria la desinflará suave y dolorosamente el paro, puesto a medida que la gente se quede sin trabajo y no pueda seguir viviendo tendrá que vender sus segunda vivienda para poder financiar, y su primera vivienda para que el banco no les embargue la casa sin condenación de deuda(en España se quedan sin casa y con la deuda que no se cancela) y tengan que irse a vivir a casa de su suegra con los niños, pidiéndola además dinero para seguir pagando al banco. Es decir :Que la burbuja inmobiliaria la finacien y desinflen los pobres, dejando intocable las cuentas de los bancos y el despilfarro público, con la quimioterapia del paro. El paro es la “quimio” a utilizar aunque deje al enfermo “atontao” .

    ResponderEliminar
  3. 4º) Así pues ya podemos dar el indicador que define el contexto. Para que los bienes recuperen la capacidad de intercambio por su precio real, es decir cancer fuera, la vivienda debe caer un 50% como mínimo. Ha caido un 15% en dos años. Falta un 35% más, eso son 6 años ,puesto que la intervención del goobierno dando dinero al banco hace que se desinfle poquito a poquito a mededia que va más gente al paro .Si os fijáis el simple dato macroeconómico ya explica lo que pasa. La relación entre el incremento del paro y el descenso del precio de la vivienda es lineal y con coeficiente uno.El paro ha crecido un 15% y la vivienda a bajado un 15%, alucinante. A medida que pase el tiempo el coeficiente debería aumentar de forma natural por pura desesperación, pero el gobierno que sigue inyectando dinero al banco, no permitirá que caiga a su ritmo natural .Seis años supondrá en el mejor de los casos un paro del 33% .

    Autores:

    Excursiones,acampadas y remolques ,Jamones de Trujillo,Jamones de Montánchez

    ResponderEliminar
  4. 5º) Y ahora vamos a la economía real. El indicador de la burbuja inmobiliaria, y es tal puesto que su desaparición es condición necesaria pero no suficiente, nos da un plazo mínimo de 6 años y un 33% de paro ,pues el paro es la aguja que el gobierno elige para desinflara la burbuja.

    Ahora la aconomía real nos paorta el siguiente dato complementario. La edad infantil de una empresa hasta quee stá consolidada es de 10 años. Todas las empresas que caen en 5 o 6 años no se levantan en otros 5 o 6, pues de hecho hicieron falta 10 o 15 años para levantarlas, sino en otros 10 o 15.

    Por lo cual estamos hablando de una recisión de un quinquenio, y de la generación del 27, es decir :La década de los años veinte y de ella la del final de la década ,la del 27 ,a semejanza de la generación literaria, será la que vea el final de la crisis. si se mantiene la misma forma de proceder.

    Autores:

    Comparación de aperitivos sajones y españoles
    Ambitos especiales de delicatessen para la charcutería
    Comparación del uso del jamón americano y el español

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en un maximo de 48 horas sera publicado.